REDES

Redes de cooperación y convenios

UNIRED (1989)
Constituye un sistema independiente, cooperativo y descentralizado formado por más de 100 bibliotecas pertenecientes a organizaciones públicas y privadas.

 

AMICUS Red de Bibliotecas de universidades privadas (1998)
Reúne a las bibliotecas de las universidades privadas argentinas y es coordinada por la Subcomisión de Bibliotecas del CRUP (Consejo de Rectores de las Universidades Privadas).

 

RECIARIA Asociación Civil de redes de información (1999)
Reúne a todas las redes de bibliotecas de la República Argentina bajo el lema de cooperación y compromiso, así como respuesta actual a las demandas de información.

 

UBA. FFyL. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información (2000)
El Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Universidad de Buenos Aires eligió a la Biblioteca UADE como una de las instituciones en donde sus alumnos pueden realizar sus prácticas profesionales. Las mismas son condición necesaria para la culminación de su formación.

 

CRUP –MINCYT (2006)
Como miembros del CRUP, la Biblioteca UADE puede acceder u una selección de recursos que se encuentran disponibles en la Biblioteca Electrónica de MINCYT.

 

CLADEA Centros de Información (2008)
Red de cooperación y ayuda mutua entre centros de información y bibliotecas del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA.

 

Convenio de colaboración – UNIO (2009)
Las bibliotecas IAE, UTDT, UDESA, CEMA, UADE y UCA se unen para ampliar los recursos y servicios ofrecidos a los miembros de sus comunidades (alumnos de posgrado, profesores, investigadores y colaboradores activos de cada una de las instituciones).

 

 
Consorcio Apertura (2009)
Conformado por varias bibliotecas con el fin de negociar mejores productos para las instituciones. Entre los integrantes se encuentran: UCA, UTDT, CEMA, UDESA, IAE, Austral, FLACSO, MECON, Banco Central.

 

VITRUVIO - Red de Bibliotecas de Arquitectura, Arte, Diseńo y Urbanismo (2014)
Tiene como objetivo posibilitar el acceso a investigadores, docentes, alumnos de grado y posgrado a los recursos documentales de todas las instituciones que la conforman. A su vez, generar actividades de capacitación continua para los profesionales de la información.